lunes, 1 de abril de 2019

SE REÚNE RED DE PADRES DE HIJOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES








·         Es la cuarta reunión del ciclo escolar 2018-2019

ENSENADA, B.C., Lunes 1 de abril de 2019.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Especial, llevó a cabo la Cuarta reunión de la Red de Padres de hijos con Aptitudes Sobresalientes (AS).

El tema que se abordó durante dicha reunión lleva el nombre de "Tolerancia a la frustración, paciencia y manejo de recursos para realizar operaciones aritméticas en alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos".

El objetivo es brindar conocimientos sobre estrategias para promover el manejo saludable de la frustración, así como facilitar el manejo de actitudes positivas desde la crianza que faciliten la adaptación social y emocional de los alumnos con aptitudes sobresalientes en sus contextos.

El ponente del tema fue el maestro Francisco Gatell Llarena, el cual detalló parte de los beneficios que aporta un control saludable de la misma y la importancia de brindar este recurso desde la infancia, a fin de desarrollar un manejo de emociones óptimas tanto en el desarrollo infantil como a largo plazo en la adultez.

Los argumentos del ponente ante los integrantes de la Red de Padres, fueron que al tener una baja tolerancia a la frustración, se tendrá una autoestima inadecuada y por ende, existirán mayores problemas conductuales.

De igual manera, comentó que el padre de familia es un modelo a seguir para los niños, por lo que es de suma importancia que este recurso se implemente desde casa.

El ponente abordó que el término “tolerancia a la frustración” no significa “aguantar ni soportar”, ya que estas conductas generan enfermedades psicosomáticas al crear estrés en el individuo, afectando a su vez el entorno en el que se desenvuelve.

Finalmente, se brindaron estrategias de manejo de emociones, tales como respiración, tiempo fuera, canalización de emociones a actividades productivas con el fin de que las familias cuenten con dichos recursos y los puedan implementar desde casa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario