viernes, 26 de abril de 2019

CAPACITAN A PROMOTORES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN







·         Se trabaja en 14 talleres en estas vacaciones.
Tijuana, B.C. Viernes 26 de abril de 2019.- Con el objetivo de coadyuvar en la formación integral de alumnos, padres y docentes de las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Estatal, promotores de Participación Social y Formación Valoral se capacitan durante estas vacaciones para continuar con los talleres que llevan al fortalecimiento de una cultura de la legalidad y la mejora de espacios educativos.
Cabe destacar que un equipo conformado por 13 promotores profesionales e interdisciplinarios, por medio de asesorías, capacitación y acompañamiento, ofrecen 14 talleres a mil 954 escuelas de Educación Básica (Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Especial) en este ciclo escolar para alumnos, padres de familia, y consejos escolares.
En este periodo vacacional se pretende coordinar las actividades, planear las estrategias de operación y vincularse con instituciones para atender asuntos relacionados con el quehacer del área, con la finalidad de dar la atención a las necesidades de cada escuela, ya que cada promotor debe atender por lo menos 100 planteles por ciclo escolar.
Es importante señalar que se da seguimiento a los casos que se presentan en escuelas como el acoso escolar (bullying) y se trabaja de manera coordinada con las siguientes dependencias: Secretaría de Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, DIF, Procuraduría de los Derechos Humanos, entre otras, que cuentan con el personal especializado para atender este tipo de casos.
La Dirección de Participación Social es responsable de promover los programas afines de acuerdo a las necesidades determinadas en el diagnóstico de los centros escolares, asimismo conocer el grado de avance, eficiencia y eficacia de los programas ejecutados.
Los talleres más solicitados e impartidos son: “Autoestima”, “Valores”, y “Hábitos de estudio” para alumnos; “Límites y reglas”, “Autoestima”, “Responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos” y “Autoridad y disciplina” para padres de familia.

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