lunes, 15 de abril de 2019

INVITA SISTEMA EDUCATIVO A COLABORAR CON LA VIGILANCIA PARA PREVENIR ACTOS VANDÁLICOS EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA








·       La denuncia es anónima al 911 o 089 y línea educativa 01800 788 7322

TIJUANA, B.C., a lunes 15 de abril de 2019.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE) de Gobierno del Estado, invita a la comunidad educativa a colaborar con la vigilancia en escuelas, denunciando a personas extrañas o vehículos sospechosos alrededor y/o dentro de alguna escuela al 911, 089 y en la línea educativa 01800 788 7322.
La protección de las niñas y los niños es una obligación de las familias y del Estado, por ello el SEE promueve que todos los factores involucrados en la formación de los alumnos se comprometan a resguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes, identifiquen situaciones que pueden representar un riesgo para la comunidad escolar y desplieguen estrategias para prevenirlos.
En Tijuana son 339 mil 427 alumnos de mil 572 escuelas que están de vacaciones en este periodo comprendido del lunes 15 al viernes 26 de abril, así mismo uno de los principales objetivos en educación básica en cada ciclo, es lograr el ahorro en energía eléctrica y agua potable, antes, durante y al regreso de este receso escolar.
Cuidando estos recursos se obtendrá la creación de una comunidad consciente sobre el cuidado del medio ambiente, por medio de valores como la responsabilidad en el uso de los recursos naturales.
Los actos vandálicos o situaciones de emergencia que se reportan son: incendios, llaves de agua abiertas, daños materiales en infraestructura de aulas, bardas, canchas, alumbrado, personas en estado inconveniente dentro de la institución educativa, arrojar basura o escombro y robos de cualquier material dentro de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario