miércoles, 17 de abril de 2019

PROGRAMA ESCUELA Y SALUD REALIZA CURSOS Y REVISIONES EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DURANTE EL CICLO ESCOLAR









·       En coordinación con dependencias estatales, municipales y asociaciones civiles el SEE busca fomentar la salud e higiene en alumnos, docentes y padres de familia.

TIJUANA, B.C., a miércoles 17 de abril de 2019.-  El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal y en coordinación con la Secretaría de Salud, Club de Leones A.C. y la Universidad Xochicalco, ofrece orientación y capacitaciones a docentes, directivos, administrativos y responsables de tienditas escolares sobre la sana alimentación, higiene, prevención de enfermedades, (rickettsia, varicela y/o pediculosis) primeros auxilios y vacunación en escuelas de Educación Básica.
En Tijuana los planteles públicos de educación básica están inscritos en el Programa Escuela y Salud, contemplando Jardines de Niños, Primarias, Secundarias y Centros de Atención Múltiple.
En coordinación con el sector salud, se llevan a cabo, durante el ciclo escolar, tres semanas nacionales de vacunación, en febrero para preescolares, mayo en primarias y en octubre para secundarias; así mismo se ofrecen pláticas a padres de familia para concientizarlos e instruirlos en la prevención e higiene de rickettsia y pediculosis. En caso de infestación de garrapatas, se realizan las fumigaciones necesarias en los planteles.
Dentro de las actividades que se llevan a cabo con la Universidad Xochicalco, se encuentra la “promoción de la salud”, pláticas sobre el cuidado de los dientes, nutrición, audición, agudeza visual y/o pie plano, las revisiones las llevan a cabo dos veces en el ciclo escolar. Las actividades realizadas por Club de Leones A.C. contemplan pláticas de prevención, demostración de la técnica de cepillado, entrega de un kit dental para todos las alumnas y alumnos.

El programa Escuela y Salud, concientiza a los docentes con capacitaciones del sector salud sobre primeros auxilios, epidemiología y libre de caries. Así mismo gestiona capacitaciones donde se logre llevar el control de la aplicación de los lineamientos generales para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en las escuelas, así como las prácticas de higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario