viernes, 26 de abril de 2019

SEE PREPARA ACTIVIDADES EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA CERRAR EL CICLO ESCOLAR 2018-2019





·         La Coordinación Regional de Educación Física trabaja con los preparativos de actividades donde participarán centros escolares.

Tijuana, B.C., viernes 26 de abril de 2019.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) trabaja en el desarrollo de varios eventos deportivos en los que participan alumnos y docentes, con la finalidad de promover y generar en los escolares de primaria y secundaria una cultura basada en el deporte, actividad física y salud individual.

La Coordinación Regional de Educación Física señala que alumnos de educación primaria y secundaria se encuentran entrenando en estas vacaciones para lograr el campeonato nacional dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, mismos a llevarse a cabo en el mes de junio participando en Ajedrez, Basquetbol, Voleibol, Béisbol, Atletismo, Fútbol, TaekwonDo, Bádminton, Handball, y Tenis de mesa.

Las actividades deportivas desarrollan habilidades, práctica continua y trabajo en equipo de acuerdo a los programas de la asignatura que el docente de Educación Física lleva en las instituciones educativas, favoreciendo el desarrollo integral de niños y jóvenes.

El objetivo es generar aprendizajes benéficos para el desarrollo de la salud física, abatir la obesidad infantil, poner en práctica habilidades coordinativas, de equilibrio así como de integración.

Durante los meses de mayo, abril, mayo, junio y julio, los alumnos y docentes se activan en sus centros educativos para participar en los próximos juegos intramuros y zona escolar, eventos deportivos en los que representan al municipio en etapas estatales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario