lunes, 8 de abril de 2019

PADRES DE FAMILIA DE CONSEJOS ESCOLARES ASISTEN A CONFERENCIAS SOBRE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE




·       A cargo de las psicólogas Ledly Anyuli López Sánchez y Yessenia Lizbeth Herrera Arce
TIJUANA, B.C., a lunes 08 de abril de 2019.- Con la finalidad de fomentar la participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos desde el hogar, el Sistema Educativo Estatal (SEE) ofreció las conferencias “Prevención del embarazo en el adolescente” y “La familia como factor de protección en la prevención de embarazo”.
Lo anterior como parte del Foro de Seguridad Escolar al cual asistieron más de 400 padres de familia miembros de los Consejos Escolares de Participación Social en Tijuana, quienes fueron capacitados para apoyar de manera efectiva el desarrollo intelectual y emocional de sus hijos durante la etapa estudiantil.
La primera actividad estuvo a cargo de la Psic. Ledly Anyuli López Sánchez, quien cuenta con una maestría en Sensibilización y manejo de grupos y una especialidad en sexología educativa, mientras que la segunda fue impartida por la Psic. Yessenia Lizbeth Herrera Arce, que cuenta con diplomados en Solución Pacífica de Conflictos Familiares y Psicología forense y Criminología y formación como Doula desde 2016.
Con esta actividad el SEE proporciona a los padres herramientas para identificar situaciones de riesgo, así como para experimentar y aplicar estrategias que permitan ser modelos de conducta para sus hijos.
Adicionalmente a este foro, la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar colabora con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), con el objetivo de vincular a la escuela con el entorno comunitario y familiar en la promoción de la educación integral en sexualidad y el fomento del liderazgo y ciudadanía adolescente y juvenil, considerando las intervenciones basadas en evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario