jueves, 25 de abril de 2019

REALIZAN RALLY MATEMÁTICO EN ZONA 1 DE PRIMARIAS


·         Participaron alrededor de 80 maestros de las escuelas, Benito Juárez, Leona Vicario, Siglo XXI, José María Morelos y Juventud 2000

MEXICALI, B. C., jueves 25 de abril de 2019.- Con el objetivo de fortalecer los aprendizajes y enseñanza de las matemáticas de los alumnos de primaria, maestros y directores de escuelas de la Zona I de Primaria, realizaron en la Escuela Benito Juárez, en el espacio del Consejo Técnico Escolar, un Rally Matemático.

En el rally, los maestros utilizaron tangrams, juegos de dominó, de geometría y ajedrez, este último calificado como recurso estratégico para que el alumno pueda desarrollar un pensamiento lógico matemático para que pueda resolver problemas que se le presentan en la actualidad, complejos.

El material con el que se trabaja se ha distribuido en 156 escuelas en el estado, pero se pretende fortalecer a otras 300 escuelas entregándoles material para trabajar en el fortalecimiento del aprendizaje del pensamiento matemático.

Con este material el trabajo en el aula es más fácil para el alumno, es entretenido y puede manejar operaciones concretas y manipular objetos, eso le da un aprendizaje significativo, más que si le presentan los mismos problemas en una hoja, que es de manera abstracta.

Se pretende que en las aulas haya material de trabajo para que tanto en las asignaturas de matemáticas como de español se dé de una manera más fácil y quede el aprendizaje de forma permanente en el alumno.

El rally matemático es una estrategia diseñada por la Red de Apoyo Tutorial, compuesta por 50 docentes en el estado.

Asistieron alrededor de 80 maestros de las escuelas Benito Juárez, Leona Vicario, Siglo XXI, José María Morelos, Juventud 2000 y de la escuela sede.

La capacitación en el Rally Matemático la impartieron los maestros Gabriel Mazas, Silvia Félix, Aurelio Sánchez y Gustavo Bosques Zavala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario