martes, 30 de abril de 2019

OFRECE SEE CAPACITACIONES Y TALLERES





 
·         Son beneficiados supervisores, directores, asesores técnicos y docentes a través del Centro de Maestros del Sistema Educativo Estatal en Tijuana.

Tijuana, B.C., Martes 30 de abril de 2019.- Con la participación de supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y docentes   de escuelas primarias, el Centro de Maestros Tijuana II llevará a cabo durante el mes de mayo, capacitaciones y talleres como inicio de actividades, con el objetivo de elevar la calidad educativa, para una convivencia sana entre la comunidad escolar que se refleje en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

Las capacitaciones y talleres ofrecerán al docente elementos conceptuales y prácticos acerca de la atención educativa para alumnas y alumnos de escuelas y servicios de educación básica que presentan cualquier necesidad pedagógica.
Durante los periodos de evaluación para permanencia del Docente, Directores y Supervisores se brindan los cursos de 40 horas, de lunes a viernes en horario extra clase y sábados de 08:00 a 13:00 horas. Las temáticas a desarrollar permitirán visualizar lo que se espera de un líder dentro de las instituciones educativas, en donde su papel es fundamental para conseguir un verdadero cambio, en favor de los niños y jóvenes del municipio.
En estos talleres se desarrollan competencias de liderazgo escolar para aplicar los conocimientos, criterios, estrategias y herramientas que les permita a los directivos desempeñarse con eficacia en proyectos educativos y formativos, así como para llevar a la comunidad en su conjunto a convertirse en una institución de calidad y de mejora continua.
Los cursos ofertados en mayo son –El papel del directivo en educación básica, Introducción a las aplicaciones de Google para la educación, Aprendizajes Clave para 1er. y 2do. año de primaria, Aprendizajes Clave para 3ro. y 4to., Proyecto de Gestión y Proyectar la Enseñanza- coordinados por el profesor Francisco Segrero González, tallerista del Centro de maestros Tijuana II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario