viernes, 5 de abril de 2019

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EL FORO DE LA RED GLOBAL DE LOGRO E INCLUSIÓN








• Asisten expertos de instituciones educativas de diferentes países  


ENSENADA, B.C.- Sábado 5 de abril de 2019. El Gobierno del Estado de Baja California dio la bienvenida a los participantes del Global Attainment & Inclusion Network (GAIN).

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González manifestó a los invitados internacionales que pertenecen a la American Council Education, su beneplácito por recibir en el puerto de Ensenada, específicamente en las instalaciones de Cetys Universidad, a quienes se han dedicado a investigar la situación educativa que prevalece en cada uno de sus países y sobre todo a encontrar los factores que influyen para mejorarla.

Resaltó que la educación es la mejor herramienta para construir mejores futuros de vida, asegurando que la Alianza para la innovación global en la educación terciaria reúne a estados y países que tienen sus metas de desarrollo, identificando enfoques flexibles y centrados en el estudiante que les permitan transitar y asegurar la conclusión del trayecto educativo para obtener conocimientos y habilidades.

Compartió que recientemente en el Estado se está construyendo, junto con la sociedad civil, la visión que se desea para la educación, en ella se inscribe que las personas que estudien la educación superior dominen el idioma inglés y tengan una experiencia de intercambio internacional.

Por eso, la actual administración estatal celebra la realización de este tipo de eventos, en el que mediante el desarrollo de propuestas y el intercambio de ideas, se propicia la formación global de los estudiantes bajacalifornianos, expresó Mendoza González.

Dicho foro se realiza del 5 al 7 de abril, organizado por Cetys Universidad con el apoyo de Fundación Lúmina y Universia, participan países como Australia, Canadá, Colombia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México, durante estos tres días se hablará sobre la inclusión, equidad, políticas nacionales, financiamiento, empleabilidad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario