viernes, 12 de abril de 2019

INICIA PROGRAMA DE AHORRO DE AGUA Y LUZ EN PLANTELES ESCOLARES



  • El objetivo es optimizar el uso de los recursos como el agua y la luz en todos los planteles de educación básica durante el periodo vacacional
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 12 de abril de 2019.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) puso en marcha el Programa Cierra, Apaga y Desconecta con el fin de optimizar el uso de los recursos como el agua y la luz en todos los planteles de educación básica del municipio.
Los planteles educativos cerraron las llaves de agua, apagaron y desconectaron los aparatos eléctricos que durante el periodo vacacional no requieran estar conectados.
El propósito de dicho programa es ahorrar en los recursos de agua y energía eléctrica en los planteles educativos durante las vacaciones que inician este viernes 12 y concluyen el viernes 26 de abril del presente año.
La autoridad educativa agregó que el programa opera durante todo el ciclo escolar, sin embargo, en periodos de vacaciones y de receso escolar se intensifica con el objetivo de ahorrar los recursos y fomentar en los alumnos el cuidado del medio ambiente.
A través de la estructura educativa se emitió la instrucción a cada una de las escuelas con las indicaciones que deberán seguir antes de salir de vacaciones para invitarlos ahorrar en este periodo y así evitar el descuido en el uso de los servicios de agua potable y energía eléctrica, también en esta ocasión se reunió a los padres de familia que se encuentran dentro de los Consejos Escolares de Participación Social para invitarlos a vigilar que no se desperdicien estos recursos.
Cabe destacar que en el presente año casi la totalidad de los planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio lograron un ahorro significativo de agua y de energía eléctrica, mediante la implementación de este programa en los periodos de receso escolar, así como de la oportuna detección y corrección de fugas y problemas eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario