miércoles, 17 de abril de 2019

GANADORES DEL CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2019



·         Los trabajos ganadores del primer lugar de cada modalidad obtienen un premio de 4 mil 500 pesos, diploma de reconocimiento, medalla y derecho a participar en la etapa estatal del concurso

MEXICALI, B. C., miércoles 17 de abril de 2019.- El Prototipo Didáctico “Piensa Contesta y Gana”, del Colegio Educación Bilingüe Vasconcelos; el Aparato “Horno Solar, de la Secundaria No. 65 Francisco Santana Peralta; y la Investigación “El Sargazo: Alternativa Sustentable”, del Centro Escolar Inglés, fueron los trabajos ganadores del primer lugar en el Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología 2019 convocado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

Los trabajos ganadores del primer lugar de cada modalidad obtienen un premio de 4 mil 500 pesos, diploma de reconocimiento, medalla y derecho a participar en la etapa estatal del concurso.

En esta ocasión se expusieron 49 trabajos en las modalidades de Prototipo Didáctico, Aparato e Investigación, presentados por 153 alumnos de secundaria de escuelas públicas y privadas ganadores de la etapa de zona escolar de las 18 que existen en Mexicali.

Los ganadores del segundo lugar en Prototipo Didáctico fueron: Tabla Periódica, presentado por alumnos de la Secundaria Técnica 2. El Aparato “La energía a tus pies”, de parte de la Secundaria 77 Salvador Allende. Y la Investigación “Granja de cucarachas”, de la Secundaria 18 de Marzo de 1938.

Los terceros lugares fueron, en Prototipo Didáctico: “Patoluapali Lingüístico, de los estudiantes de la Secundaria No. 65, Francisco Santana Peralta. En Aparato, “Segunda madre”, de la Secundaria Gregorio Lara Güereña. Y en Investigación, “Reciclaje de bacterias”, de la Secundaria No. 8, Amistad Internacional.

Segundo y tercer lugar obtienen premios de 3 mil 500 y 2 mil 500 pesos, respectivamente, además de diploma y medalla, así como derecho a participar en el concurso estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario