jueves, 11 de abril de 2019

REALIZA SEE CONCURSO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA ETAPA MUNICIPAL













·         Participaron 9 planteles educativos

ENSENADA, B.C., Jueves 11 de abril de 2019.-  El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el  XIX Concurso de Ciencia y Tecnología del nivel secundaria en su etapa municipal.

Dicho concurso se realiza con la finalidad de estimular las habilidades científicas y tecnológicas, el desarrollo de la creatividad, originalidad e innovación y el espíritu por la investigación, es que se ha creado el XIX Concurso de Ciencia y Tecnología para los jóvenes de las escuelas del Nivel de Secundaria públicas y particulares.

Con esto se les brinda una oportunidad para que a través de experimentos lúdicos interactivos y proyectos, los estudiantes aprenden como trabajar como un investigador y actividades divulgativas, que los lleven a realizar sus propias conclusiones sobre hechos o fenómenos físicos, químicos, biológicos de nuestro entorno.

Nuestro país requiere de jóvenes creativos que se involucren en la búsqueda de nuevas soluciones a las problemáticas reales.

El XIX Concurso de Ciencia y Tecnología convoca a los alumnos inscritos en escuelas públicas y particulares del Nivel de Secundaria que pertenecen a la Secretaría de Educación y Bienestar Social y el Instituto de Servicios Educativos (SEBS) y Pedagógicos de Baja California (ISEP).

Las zonas escolares participantes son: 1 y 2 de ISEP y 15, 19, 25 de SEBS, y para llegar a esta etapa, previamente ellos realizaron la selección de los proyectos para participar en la presente etapa.

Los jueces evaluaron los proyectos, tomando en cuenta los siguientes aspectos: mano de obra del trabajo en aparatos y prototipo didácticos, presentación y contenido del trabajo escrito, originalidad del trabajo, conocimiento y aplicación del marco teórico, utilidad del trabajo, exposición oral, funcionalidad del aparto o resultado de la investigación y respuesta a las preguntas del jurado.

Las secundarias participantes fueron: "Nueva Escuela Mexicana", colegio "Imanti", Secundaria 4, 40, 2, Colegio "Fray Junípero Serra",  "Héctor A. Migoni Fontes", "Colegio Pearson" y  Técnica 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario