jueves, 11 de abril de 2019

INICIAN PERIODO VACACIONAL ALUMNOS Y MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA










  
  • Serán 108 mil 794 alumnos y 5 mil 391 maestros en este municipio


ENSENADA, B.C.-Jueves11 de abril de 2019.El Gobierno Estatala través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que a partir de este lunes15 del presente mes, iniciarán las vacaciones para alumnos y maestros de educación básica, según lo marca el calendario escolar vigente.

Serán 108 mil 794 alumnos de 790 planteles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, atendidos por 5 mil 391 profesores, a partir de este lunes 15y hasta el 26de abril estarán de vacaciones como lo marca el calendario escolar 2018-2019, para iniciar actividades escolares el lunes 29 de abril de 2019.

Como se hace regularmente en estos casos, el SEE realiza una solicitud a las corporaciones policiacas, para apoyar y reforzar la vigilancia de las escuelas, así como se exhorta a los padres de familia y vecinos a colaborar paraevitar cualquier incidenciaen las instalaciones escolares.

El SEE pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y la línea educativa 01 800 788 73 22 para reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas a los centros escolares.

También se hace extensiva la invitación a directores, personal de intendencia a seguir las recomendaciones, como se hace cada periodo vacacional, a través del Programa para el uso eficiente de los servicios generales “Cierra, apaga y desconecta”.

Con lo anterior, se busca evitar el desperdicio de energía eléctrica y agua potable a través de: cerrar todas las llaves del jardín, lavabos, sanitarios y si es factible la de paso general, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran y desconectar todos los equipos eléctricos, copiadoras, computadoras.

Es de suma importancia revisar que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas y equipos sanitarios y si las hay, se deberán reparar.

Con estas acciones, se logran ahorros en los pagos de luz y agua, además al realizar estas sencillas recomendaciones se contribuye a mejorar nuestro medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario