miércoles, 3 de abril de 2019

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPAN EN EL XIX CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA









·   Los ganadores de los primeros lugares participarán en la etapa estatal del conscurso

TIJUANA, B. C.- Miércoles 03 de abril de 2019.- Con el fin de fomentar la curiosidad, el ingenio, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo entre los estudiantes de educación básica de la ciudad, promoviendo el desarrollo y el logro educativo, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo esta semana la XIX edición municipal del Concurso de Ciencia y Tecnología, en la cual participaron alumnas y alumnos de secundarias públicas y privadas de la ciudad.
Los 35 proyectos participantes formados por 105 alumnos de 15 planteles pertenecientes a 12 Zonas llegaron a esta etapa del concurso al haber sobresalido primero en las competencias por escuela y posteriormente por zona escolar.
La demostración tuvo lugar en el Edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Tijuana, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera libre Tijuana-Tecate, en la colonia El Refugio, en donde se premió a los tres primeros lugares de cada categoría, quienes participarán en la etapa estatal.
Para la selección de los trabajos ganadores el jurado calificador tomó en cuenta la presentación y contenido, la originalidad, la aplicación de conocimiento, la utilidad del proyecto, la exposición y el resultado de la propuesta, entre otros aspectos.
El primer lugar en la modalidad Prototipo Didáctico fue para el proyecto “Wipotter”, desarrollado por alumnos del Instituto Julio Kolbe, el segundo para “Resonancia Mecánica” de la Secundaria General No. 59 y el tercero para “Leyes de Newton” del Colegio Forjadores de la Patria.
En la modalidad Aparato resultaron ganadores los estudiantes del Centro Escolar Tesoros del Saber con el proyecto “IDT”, del Colegio Occidente Unidad Tijuana Urbana con el prototipo “Bastón de proximidad” y del Colegio Reyna Isabel con “Energía en tus pies”.
Los ganadores de la modalidad Investigación fueron los alumnos del Instituto Julio Kolbe con el tema Quinua el superalimento, del Colegio Occidente Unidad Urbana Tijuana con “Vida Hidropónica” y de la Escuela Secundaria General General No. 72 con “Bebidas Energéticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario