jueves, 30 de mayo de 2019

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPAN EN TERCER CONCURSO MUNICIPAL DE SALTO DE CUERDA







·         Participaron en el concurso municipal 144 alumnos de 25 planteles del municipio

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 30 de mayo de 2019. El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Tercer Concurso Municipal de Salto de Cuerda” donde participaron 144 alumnos de 25 escuelas de las 4 zonas escolares de primaria del municipio.
La autoridad educativa explicó que dicho concurso, que se ha realizado por tercer año consecutivo, busca motivar a los alumnos a llevar estilos de vida saludable, fortalecer la convivencia sana y pacífica dentro y fuera del aula de los planteles y fomentar en los niños el hábito de la activación física.
El evento fue organizado por el área de Educación Física del SEE, quienes realizaron el concurso por etapas, desde cada una de las escuelas, por zonas escolares con una participación de 578 alumnos, hasta llegar a la etapa municipal donde compitieron por los primeros lugares un total de 144 estudiantes.
Agregó que el salto de cuerda es popular como calentamiento y ejercicio para acondicionar el cuerpo en varios deportes, en los niños se desarrollan habilidades motoras y del lenguaje a medida que aprenden a realizar dicha actividad.

Esto se suma al trabajo que realizan los docentes de educación física para combatir la obesidad, el sedentarismo y promover la convivencia sana y pacífica al mismo tiempo que se hace ejercicio.

Al evento asistieron autoridades educativas, así como directivos, docentes y padres de familia de cada una de las escuelas participantes. Los docentes de educación física de cada escuela se prepararon con anterioridad, con la finalidad de que los niños tuvieran una buena participación.
En este concurso los alumnos participaron en la rama femenil y varonil desde el primer hasta sexto grado, donde se evaluó la resistencia y coordinación de cada niño.
Los primeros lugares de cada rama y grado fueron premiados con medallas y reconocimientos.
Lo fundamental en la etapa escolar es mejorar sus destrezas básicas de movimiento, promoviendo una adecuada condición física desde edades tempranas así como estilos de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario