jueves, 16 de mayo de 2019

SEE, REALIZA JORNADA DE DETECCIÓN FINA DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR





·         Durante cuatro días optometristas visitarán escuelas primarias, secundarias y educación especial del municipio.

TECATE, B.C.- Jueves 16 de Mayo del 2019.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), inició las jornadas de detección fina del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, donde atenderán 32 escuelas de primaria, secundaria y de educación especial del municipio.

Del 13 al 17 de mayo un equipo de tres optometristas especializados provenientes de la ciudad de México, atenderán a 5 mil 862 alumnos, para detectar el grado de debilidad visual que presentan, desde miopía, hipermetropía y astigmatismo.

El proceso de detección comenzó desde el año pasado con la etapa de detección gruesa donde los docentes realizaron un examen a los alumnos, identificando algunas señales en ellos como: enrojecimiento de los ojos al leer, si entrecierran los ojos o ladean la cabeza para ver mejor, se frotan los parpados continuamente o presentan seguido dolor de cabeza

El objetivo del programa Ver Bien Para Aprender Mejor es brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a alumnos de escuelas públicas de primaria, secundaria y educación especial que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

Entre las escuelas que se visitarán están: Centro de Atención Múltiple Tecate (CAM), las Primarias Álvaro Obregón, Leopoldo Zea, Miguel Hidalgo y Costilla, Nicolás Bravo, Gabriela Mistral José María Morelos y Pavón, Naciones Unidas, Emiliano Zapata, Presidente Miguel Alemán Valdés, Alberto Correa, Guillermo Prieto; las Secundarias Técnica No. 17 Plan de Ayala, Telesecundaria No. 3 Libertadores, Lázaro Cárdenas, No. 3, Telesecundaria No. 36 Jaime Nunó, Juana Inés de la Cruz No. 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario