viernes, 31 de mayo de 2019

ALUMNOS DE SECUNDARIAS TÉCNICAS PARTICIPARÁN EN XXXI ENCUENTRO ESTATAL DE EVALUACIÓN ACADÉMICA, TECNOLÓGICA, CÍVICA Y CULTURAL





MEXICALI, B. C.- Viernes 31 de mayo de 2019. Ochenta y ocho alumnos de secundarias técnicas de Mexicali, asistirán el próximo 19 de junio, al “Encuentro Estatal para la Convivencia Sana y Pacífica, de Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica, Cultural e Innovación 2018-2019”, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito.

La sede del Encuentro será la Secundaria Técnica 13, del Ejido Primo Tapia, donde los alumnos de los tres grados concursarán en las disciplinas de Confrontación académica, Habilidades matemáticas, Encuentro de escritores, Proyecto artesanal, Proyecto de diseño industrial.

También lo harán en Proyecto de innovación, Mini-robótica, Oratoria, Declamación, Pintura, Ajedrez, Cartel, Interpretación músico-vocal, Interpretación músico-instrumental, Danza folclórica y Escoltas. Junto con los alumnos asistirán 30 maestros asesores.

El objetivo es promover el desarrollo integral de los educandos mediante la manifestación de sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores, así como de sus competencias alcanzadas en el ciclo escolar en un espacio de unidad e identidad estatal.

El encuentro estatal es una manifestación del trabajo que se realiza durante el ciclo escolar y busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre alumnos y docentes-asesores con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral.

Los alumnos de Mexicali obtuvieron el derecho a asistir a Rosarito al resultar ganadores en la etapa interzona, realizada durante mayo en las escuelas Secundaria No.3, del Ejido Guadalajara y Secundaria Técnica No. 32.

En Baja California existen 55 escuelas técnicas distribuidas en 10 zonas escolares. Mexicali cuenta con 12 escuelas donde estudian alrededor de 5 mil alumnos y se engloban en 2 zonas escolares, la Zona I, a cargo del maestro Rodolfo Gamiño Arredondo y la Zona V, a cargo del maestro Alfredo Silva Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario