martes, 28 de mayo de 2019

DOCENTES DE PRIMARIA PARTICIPAN EN “LA FERIA DE LAS MATEMÁTICAS”







·         Con la participación de 180 docentes.
  

TECATE, B.C.-  Martes 28 de Mayo de 2019.  Con el objetivo de actualizar y profesionalizar a los docentes, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo La Feria de las Matemáticas” en las instalaciones del salón sindical SNTE Sección 2.

Con la participación de 180 docentes de las diferentes zonas escolares de primaria, se realizó esta capacitación donde asistieron directivos y docentes frente a grupo y maestros de educación física y especial.

Esta actividad tiene como objetivo, capacitar al docente para transformar su práctica pedagógica, a través del diseño de situaciones y estrategias didácticas que provean al alumno de herramientas para desarrollar el pensamiento matemático aplicables a su vida cotidiana y contexto social.

Las actividades se desarrollaron mediante la modalidad de “carrusel”, donde los docentes participaban en un juego con un tiempo determinado para realizar el reto y posteriormente se cambian a otro juego para enfrentar otro reto, recorriendo las 9 diferentes estaciones, esto con la finalidad de tener varias opciones de actividades pedagógicas que puedan llevar a las aulas de sus respectivos planteles educativos.

Durante dos días se desarrolló esta actividad, la cual estuvo a cargo de los asesores técnico pedagógico y la Red Tutorial de Matemáticas, a través de estas capacitaciones se busca que el docente se apropie de técnicas de enseñanza lúdicas para impactar en el área de pensamiento matemático y conozca el orden progresivo de los aprendizajes esperados en la Retícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario