viernes, 17 de mayo de 2019

NIEGA EL SISTEMA EDUCATIVO AFIRMACIONES DE CANDIDATO BONILLA



·         Lo avala los resultados de la Auditoría Superior de la Federación relacionados con el recurso FONE 

MEXICALI, B.C.- Viernes 17 de mayo de 2019. El Sistema Educativo Estatal negó categóricamente las afirmaciones realizadas por el candidato a la Gubernatura del Estado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Jaime Bonilla, en el sentido de que existían personas en nómina de la dependencia que cobraban sin laborar.

Luego de dichas declaraciones, la dependencia estatal rechazó las afirmaciones asegurando que todos los trabajadores de la institución acuden a realizar sus funciones en los centros de trabajo en los cuales están adscritos.

La dependencia estatal informó que la totalidad de los empleados administrativos se someten a revisiones periódicas por parte de la Auditoría Superior de la Federación, al tratarse de empleados federalizados cuyos sueldos son depositados a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Cabe destacar que la ASF realizó una revisión en la totalidad de las entidades federativas, resultando sin anomalías la plantilla de personal y nómina del sector educativo en Baja California.

La dependencia estatal hace de conocimiento público que todo el magisterio y el personal de apoyo y asistencia a la educación cumple con la totalidad de su jornada laboral, comprometidos en todo momento con su función docente y/o administrativa.

El SEE hace un atento llamado a todos los actores que participen en campañas electorales a conducirse con la verdad, no desinformar a la opinión pública y, sobre todo, de encontrar alguna irregularidad en este u otros aspectos, realizar la denuncia en las instancias correspondientes.

Finalmente, la dependencia enfatiza el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas en todos los procesos que se realizan en el sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario