jueves, 2 de mayo de 2019

PRESENTAN AVANCES DEL PROYECTO GLAD CON MAESTROS DE INGLÉS










·         Esto viene a beneficiar a 872 alumnos

ENSENADA, B.C.- Jueves 02 de mayo de 2019. El Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación la Asociación Estatal de Educación Bilingüe de California (CABE) y el programa Herramientas para la Adquisición de un Segundo Lenguaje, (GLAD) por sus siglas en inglés respectivamente, presenciaron clases de inglés en escuelas de este municipio.

El objetivo principal de esta actividad es presentar avances obtenidos dentro del Proyecto GLAD con los maestros de inglés de nivel primaria, por lo que el equipo asistente observó el desempeño durante la clase impartida por tres docentes de las escuelas primarias "Octavio Paz Álvarez", "Anáhuac" y maestro "Alfredo E. Uruchurtu", lo que viene a beneficiar a 872 alumnos.

Los docentes antes mencionados, se encuentran en el GLAD y son observados para verificar que utilicen las estrategias que implementa dicho proyecto, y los resultados obtenidos se presentarán el viernes 3 del presente mes y año en la ciudad de Tijuana, ante los docentes de la asignatura en mención del nivel educativo primaria.

El Programa de inglés se ha convertido en un elemento fundamental en la educación básica, ya que le da a los alumnos la posibilidad de integrarse al mundo laboral de un forma más eficiente, puesto que da las bases para obtener mejores empleos, por la cercanía que se tiene con California Estados Unidos y ser zona turística, se convierte en algo indispensable.

Los alumnos aprenden de una manera dinámica, por lo que se ha notado gran aceptación a los proyectos con los que se vincula el SEE, debido a las diferentes estrategias y materiales que se utilizan para desarrollar su clase y sea de agrado para los estudiantes.

La vinculación entre autoridades educativas de ambas entidades fronterizas, y la incorporación del CABE, han propiciado un intercambio de maestros de la frontera para promover el conocimiento de ambos sistemas educativos, además de capacitar a los docentes mexicanos con los diferentes Proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario