miércoles, 29 de mayo de 2019

PRESIDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN CEREMONIA DE XIII ANIVERSARIO DE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BAJA CALIFORNIA






·         En estos 13 años, la UPBC ha producido 1200 egresados y presenta un 95% de empleabilidad, producto de la pertinencia de sus carreras, de la calidad de sus currículas, de la vinculación con las empresas y de la imagen que ha logrado crear para con la gente.

MEXICALI, B.C., miércoles 29 de mayo de 2019.- Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social presidió, junto con el rector de la UPBC, Juan Algrávez Uranga, la ceremonia de festejo del XIII Aniversario de la Universidad Politécnica de Baja California.

Ante alumnos, maestros y personal administrativo y directivo de la escuela, el Secretario de Educación, en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, recordó que la institución fue impulsada y creada gracias a la visión del exgobernador Eugenio Elorduy Walther.

Comentó que una tercera parte de la población del estado asiste a la escuela y que se cuenta con 96 instituciones públicas y privadas de educación superior en donde se preparan casi 140 mil alumnos y una de esas universidades es la Politécnica de Baja California.

El Secretario destacó que Baja California pertenece a una región denominada Calibaja, que presenta un alto dinamismo económico, donde se produce un alto Producto Interno Bruto y se tiene un alto índice de fuerza de trabajo, por lo que la educación superior, la investigación científica y la innovación son estratégicas para impulsar el desarrollo.

Ante eso, señaló, la UPBC se ha convertido en excelente opción para quien se interesa por el conocimiento de la ingeniería, disciplina presente y futura para el mundo porque marca el camino del desarrollo económico y de la producción.

Mendoza González felicitó al rector y a la comunidad de la UPBC por las generaciones de profesionistas que en ella se han desarrollado durante los años de su existencia y que ya contribuyen al desarrollo de Baja California.

En su turno, el rector de la UPBC, Juan Algrávez Uranga, manifestó que lo importante de la universidad son los alumnos que egresan y se convierten en la carta de recomendación de la institución.

Señaló que, en estos 13 años, la UPBC ha producido 1200 egresados y presenta un 95% de empleabilidad, producto de la pertinencia de sus carreras, de la calidad de sus currículas, de la vinculación con las empresas y de la imagen que ha logrado crear para con la gente.

Por su parte, Ernesto Elorduy Blackaller, en representación de Gustavo de Hoyos Walther, dirigente de COPARMEX, agradeció la invitación a participar en el festejo y manifestó que Baja California tiene una economía de contraste porque la industria manufacturera de exportación es líder mundial en la producción de televisiones de pantalla plana, somos uno de los cuatro mayores exportadores de vehículos en el mundo y el primer lugar en exportación de instrumentos médicos.

Destacó que por eso la tarea de la Universidad Politécnica es importante, porque forma generaciones enfocadas al futuro.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a personal de la escuela, así como a alumnos con promedio sobresaliente.

Junto con el Secretario y el Rector, presidieron la ceremonia: Guadalupe Olguín Espinoza, por parte del Ayuntamiento de Mexicali; Francisco Javier Ortiz Serrano, director del Tecnológico de Mexicali, Guadalupe Acuña Álvarez, representante de la Oficina de la SEP en el Estado; Raúl González Núñez, por la UABC; y Grecia Catalina Gómez Bravo, alumna de la UPBC.

Los Honores a la Bandera fueron dirigidos por la Escolta y Banda de Guerra del CETIS 75, el canto del Himno Nacional estuvo a cargo del profesor José Reyes Rodríguez Zamora, y el Juramento a la Bandera fue pronunciado por Karolina Lizeth Ibarra Rivero, alumna del CBTIS 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario