domingo, 19 de mayo de 2019

COLEGIO VASCONCELOS ORGANIZA DEMOSTRACIÓN DE SCIENCE CHALLENGE 2019






·         Equipos de alumnos de cuarto, quinto y sexto grado presentaron los trabajos: Christmas light circuit, Hydraulic crane, Edible water, Fire bubbles, Mini dry-ice fog machine, DIY solar car, y Jet engine in a jar.

MEXICALI, B.C.- Domingo 19 de mayo de 2019. Con el propósito de reconocer y motivar el aprendizaje de los alumnos en las disciplinas de ciencias e inglés, el Colegio de Educación Bilingüe Vasconcelos presentó en sus instalaciones la Demostración Science Challenge 2019, a la que acudió el titular del Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Mendoza González.

El funcionario manifestó su agrado por atestiguar la presentación de proyectos de los alumnos en el idioma inglés ante el auditorio, con lo que demostraron que manejan el bilingüismo conjugándolo con las materias que marcan el camino del mundo actual.

Recordó que lo que la escuela debe buscar es la motivación y el gusto por la ciencia y además fortalecer el segundo idioma, como lo es el inglés, pues es el idioma que marca la revolución de la manufactura 4.0.

También señaló que el proyecto educativo al 2030 plantea que los profesionistas sean bilingües y se comuniquen en ese idioma, pues la relación que se tiene entre las ciudades fronterizas es dinámica, permanente y de gran aporte económico para ambos países.

Felicitó a padres y maestros por el apoyo y la atención que dan a sus hijos y alumnos, mismos que en el futuro serán los ingenieros, médicos y profesionistas que aprenden a trabajar en equipo para continuar mejorando a Baja California.

Por su parte, la directora del Colegio, Rosa Imelda Félix Esquivel, indicó que los alumnos prepararon con entusiasmo sus trabajos con el equipo de la coordinación de inglés para hacer la presentación de los mismos en este idioma.

Equipos de alumnos de cuarto, quinto y sexto grado presentaron los trabajos: Christmas light circuit, Hydraulic crane, Edible water, Fire bubbles, Mini dry-ice fog machine, DIY solar car, y Jet engine in a jar.

Las maestras que orientaron a los alumnos en esta demostración fueron: Alejandra Robles Franco, Ana Gabriela Espinoza C., Guadalupe Ocampo Landeros y Yareli Salgado Cordero, con la supervisión de Ada Valenzuela Ramírez, coordinadora Académica de Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario