martes, 28 de mayo de 2019

ORGANIZA SEE JORNADAS DE AHORRO CON PERSONAL DE INTENDENCIA






·         130 intendentes de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial participaron en las jornadas, la primera de estas realizada el 13 de mayo en la Secundaria Técnica No. 9, ubicada en el Ejido Reacomodo

MEXICALI, B. C., martes 28 de mayo de 2019.- Con el propósito de capacitar al personal de intendencia en el cuidado del agua y energía eléctrica en sus escuelas, el Sistema Educativo Estatal organizó en la Secundaria No. 1 Francisco Zarco, la Jornada para el ahorro con personal de intendencia.

A través de la Dirección de Apoyos e Infraestructura Educativa del SEE, personal de apoyo a la educación recibió capacitación en instalación y mantenimiento de focos y lámparas leds, llaves de lavabo y mingitorios secos.

Con estas acciones, se espera ahorros en el costo y consumo de agua en los centros escolares al tener instalaciones y equipos más eficientes sumado a personal capacitado y responsable en verificar que los equipos operen en óptimas condiciones. También, con las capacitaciones, se promueve una mayor conciencia en el personal sobre el cuidado de los recursos vitales para la vida diaria de las nuevas generaciones.

Alrededor de 130 intendentes de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial participaron en las jornadas, la primera de estas realizada el 13 de mayo en la Secundaria Técnica No. 9, ubicada en el Ejido Reacomodo.

Durante el presente año se tiene la meta de instalar 320 mingitorios secos, 500 llaves push y 10 mil focos leds.

La capacitación de instalación de focos y lámparas leds fue impartida por Felipe Aviña Castillo, del Programa de Ahorro de Agua y Luz del SEE, en tanto la instalación y mantenimiento de llaves push y mingitorios secos lo hizo José Luis Gutiérrez, capacitador de la empresa Helvex.

Al término de la capacitación y durante la entrega de constancias, las autoridades educativas destacaron la importancia del trabajo del personal de apoyo, que en ocasiones pasa desapercibido, pero es de gran importancia para la seguridad de los alumnos y tranquilidad de los maestros y padres de familia.

El personal capacitado recibió también cajas metálicas de herramientas, palas, rastrillos, azadones y carretillas, entre otros, para el buen desempeño de sus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario