miércoles, 29 de mayo de 2019

ALUMNOS DE PRIMARIA PARTICIPARON EN TERCER CONCURSO MUNICIPAL DE CUENTA CUENTOS





  • 12 alumnos de las 4 zonas escolares participaron con la presentación de cuentos y fábulas 
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- miércoles 29 de mayo de 2019. Con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos de primaria, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Tercer Concurso Municipal de Cuenta Cuentos 2019.

El objetivo de crear este espacio es que los alumnos desarrollen las habilidades artísticas, valores, fomento la lectura, así mismo se enriquezca el vocabulario y el amor por los libros para una mejor comprensión lectora.

Durante dicho evento participaron 12 alumnos de los 6 grados de primaria de las 4 zonas escolares los cuales se dividieron en tres ciclos: ciclo 1 primer y segundo grado; 2 ciclo alumnos de tercer y cuarto grado y ciclo 3 estudiantes de quinto y sexto grado, donde cada uno desarrolló su presentación de acuerdo a un cuento que forma parte de las bibliotecas escolares y de aula, apoyados por sus docentes y padres de familia.

El proceso de selección de las alumnas y los alumnos participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera consistió en la selección de un representante por ciclo, por escuela; la segunda en la selección de los primeros lugares por ciclo, por zona escolar y la tercera concluyó en la presentación de dicho concurso de cuenta cuentos.
Los ganadores del primer lugar de cada ciclo fueron: Juliana Ros Ezeta de Segundo grado del Colegio Reina Isabel, Dante Nuñez Morales de la primaria Abraham Lincoln quien participó en el segundo ciclo y Camila Andrea Ros Ezeta del Colegio Reina Isabel ganadora en el tercer ciclo.
Los jueces encargados de evaluar cada una de las presentaciones fueron: Lorena Castro Peñuelas promotora cultura, Jael Minjarez Vicorio y Armando González de la Fuente Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
El SEE pone en marcha acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario