martes, 14 de mayo de 2019

REFUERZA SEE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ROSARITO





  • A lo largo del ciclo escolar se abordan concursos, actividades y eventos para reforzar el trabajo que realizan los docentes

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., martes 14 de mayo 2019.-El Sistema Educativo Estatal trabaja diversos programas y acciones para reforzar actividades que favorezcan la salud de los alumnos del quinto municipio.

A lo largo del ciclo escolar se abordan concursos, actividades y eventos para reforzar el trabajo que realizan los docentes dentro de los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

La autoridad educativa comentó que la vinculación entre dependencias también beneficia el nivel de desempeño deportivo de los niños y niñas que ya se encuentran en alguna disciplina, pero también atraerá a los alumnos que no hacen actividad, lo que permitirá que tengan una mejor salud y su educación sea integral.

El plantear estrategias de activación física dará mejores resultados para propiciar una vida sana en los niños evitando el sedentarismo, tema que desde los planteles se trabaja, retomando de igual manera los hábitos alimenticios.

Uno de las actividades que se plantearon desde el inicio del ciclo escolar es el Concurso de Salto de cuerda, es cual es popular como calentamiento y ejercicio para acondicionar el cuerpo en varios deportes, en los niños se desarrollan habilidades motoras y del lenguaje a medida que aprenden a saltar la cuerda.

Dicho concurso se encuentra en la etapa de zona escolar donde ya participaron en la eliminatoria alumnos de la zona XXXIV y 041 de primaria, posteriormente participaran la zona 059 y CII hasta llegar a la etapa municipal el día 29 de mayo del presente año.

Por otra parte, con este trabajo se propicia más participación de los alumnos y sus padres, además de darle continuidad al trabajo de las competencias con los talentos que ya se tienen detectados, así como detectar nuevos desde la edad de preescolar hasta secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario