lunes, 20 de mayo de 2019

REALIZA SEE FERIA DE “CONVIVENCIA ESCOLAR” EN SECUNDARIA No. 4







·         Alumnos del plantel presentaron proyectos relacionados tutorías, comunicación, manejo de emociones y convivencia escolar

MEXICALI, B.C., lunes 20 de mayo de 2019.- El Sistema Educativo Estatal realizó la “Feria de Convivencia Escolar” en la escuela Secundaria No. 48, como parte del cierre de talleres del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Ante autoridades educativas, directores, docentes y padres de familia, los alumnos del plantel educativo ubicado en la colonia Estrella del municipio de Mexicali, presentaron los proyectos de manera dinámica y creativa a través de obras de teatro, juegos didácticos, campañas de difusión, modelos de debate y murales interactivos, entre otros.

Al respecto, personal de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar del SEE, señaló que el Programa Nacional de Convivencia Escolar en el nivel de secundarias, tiene como objetivo fortalecer y mejorar la convivencia en las escuelas mediante el fomento de los valores, utilizando métodos y actividades que despierten el interés de los jóvenes.

Se indicó que cada uno de los trabajos presentados contó con la asesoría de los docentes en los temas expuestos, entre los que se encuentran: la importancia de la tutoría, disciplina, manejo de emociones, acoso escolar (bulliyng), estrés y depresión en los jóvenes.

En su participación director del plantel, profesor Fernando Parra Rivera, expresó a las autoridades de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar del SEE, que tiene a su cargo una matrícula de 650 alumnos, que los talleres impartidos han impactado de manera positiva el entorno escolar, toda vez que los jóvenes han manifestado que participar en estas actividades a través del juego, la creatividad y el aprendizaje, han aprendido a manejar sus emociones en la escuela y en su familia.

Además de presentar las actividades, los padres de familia que acudieron presenciar la exposición de los trabajos elaborados por sus hijos, participaron en dinámicas de integración para fomentar una comunicación positiva entre ambos y propiciar relaciones armónicas en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario