miércoles, 22 de mayo de 2019

REALIZA NORMAL ROSAURA ZAPATA CUARTA EXPO BENERZ







·         Enfoca talleres en la estrategia STEM

MEXICALI, B. C., miércoles 22 de mayo de 2019.- Con el propósito de fortalecer los procesos educativos de las alumnas, así como brindar una oportunidad distinta de aprender a los niños, la Benemérita Escuela Normal Rosaura Zapata organizó la Cuarta Expo BENERZ en tu Escuela, donde ofrecieron talleres sustentados en la estrategia STEM (siglas en inglés que significan Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a los alumnos y alumnas de preescolar.

Edna Carlota Beltrán, directora de la BENERZ, explicó que la estrategia STEM se enfoca en la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas y ya está establecida a nivel nacional e internacional y se está retomando por muchas escuelas con la idea de provocar en los niños el conocimiento del mundo, a cuidarlo, utilizarlo y transformarlo para el bien.

Indicó que 140 alumnas de la escuela presentan, de forma simultánea, la estrategia en 24 planteles de preescolar desarrollando los talleres en 100 grupos, los que representan alrededor de 2 mil niños.

La Directora recordó que seis meses atrás se tuvo acercamientos con la escuela de Ingeniería de la UABC y de esa relación surgió realizar talleres para que las alumnas de la BENERZ estudiaran la estrategia STEM y generar el trabajo que ahora se desarrolla.

De esta manera se organizaron equipos de alumnos de la Facultad de Ingeniería y de la BENERZ y se diseñaron prototipos y propuestas de intervención considerando los propósitos a desarrollar en los niños de preescolar.

Cepi Bots, Energy Bots, Electrokids, Luz y óptica, Magneto cars y Sensoplants son los títulos de los talleres instrumentados por estos equipos.

La Directora anunció que se pretende implementar en la Escuela Normal, dentro de la malla curricular una línea que vaya orientada a la estrategia STEM, para que las alumnas estudien y construyan sus propuestas de intervención considerando esta interesante estrategia porque actualmente la sociedad lo pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario