jueves, 9 de mayo de 2019

PARTICIPAN 170 ALUMNOS EN ENCUENTRO MUNICIPAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉNICAS











   



  •   Buscan un lugar en la etapa estatal a realizarse el próximo mes de junio

ENSENADA, B.C. Jueves 09 de mayo de 2019.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la zona 02 de secundarias técnicas, realizó la etapa de zona escolar rumbo al  XXXII Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica, Cívica y Cultural de Educación Secundaria Técnica 2019 a realizarse en el municipio de Rosarito.
Este tipo de encuentros tiene la finalidad de que los alumnos manifiesten el desempeño académico, cultural y social que adquieren durante un ciclo escolar y el trabajo arduo, comprometido y profesional del personal docente de cada asignatura.
Con los trabajos presentados por los alumnos de las escuelas secundarias técnicas de la zona 02, demostraron el interés por hacer de la tecnología, la cultura y lo académico,  un instrumento que les abra la puerta hacia la explicación de la realidad y la aplicación de sus conocimientos y virtudes.
Para el SEE, también es un recurso pedagógico donde los maestros desarrollan la imaginación y creatividad de los alumnos ya que en la actualidad la ciencia y la tecnología ocupan gran parte de la vida cotidiana.
Las secundarias técnicas participantes fueron: número 8, ubicada en el fraccionamiento Los Encinos, 11 en el ejido El Porvenir, 14 en Valle de la Trinidad, 20 en Valle Verde, 28 en Las Lomitas y 35 en la colonia "17 de abril".
La sede para este encuentro  de Secundarias Técnicas, fue la secundaria técnica número 28, donde los alumnos concursaron en pintura, cartel, músico vocal, declamación, ajedrez, encuentro de escritores, escoltas, oratoria, diseño industrial y proyecto artesanal.
Asimismo, académico experimental, académico fase integral, habilidades matemáticas, mini robótica y proyecto de innovación, dirigidos por 50 asesores de las diferentes escuelas.
Los que obtengan el primero y segundo lugar en las categorías académicas participarán en la etapa estatal, pero en tecnología, escoltas, oratoria, declamación sólo el primero, la estatal tendrá como sede el municipio de Rosarito el próximo mes de junio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario