martes, 21 de mayo de 2019

GERARDO ESPINOZA RODRÍGUEZ ES ELEGIDO CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN





·         Le toma protesta el Secretario de Educación

MEXICALI, B. C.- Martes 21 de mayo de 2019. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, asistió a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), sesión donde tomó protesta a Gerardo Espinoza Rodríguez como Consejero Presidente de dicho Consejo, cargo que ejercerá por un periodo de dos años.

Gerardo Espinoza Rodríguez ocupó el cargo de Presidente Consejero del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), en Mexicali, durante los años de 2017 a 2019 y ahora sustituye a Luis Cuauhtémoc Sánchez Gómez, quien fue Consejero Presidente del CEPSE durante el periodo de 2014 a 2017 y fuera ratificado hasta el 2019.

El nuevo Consejero Presidente señaló que su tarea al frente del organismo se basará en dos ejes: Motivar a los padres de familia a participar propositiva y creativamente en la educación de sus hijos y a que el Consejo sea un vínculo de gestión y colaboración con la Autoridad Educativa.

El Consejo Estatal es un órgano consultivo, de orientación, gestión, colaboración, apoyo e información de la Autoridad Educativa, que tiene por objeto promover la participación de la comunidad bajacaliforniana en acciones para fortalecer y elevar la calidad de la educación básica y lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en ella.

El Consejo Estatal está integrado por representantes de instituciones educativas de educación superior, de organismos sindicales, empresariales y civiles, de instituciones deportivas y culturales; del Congreso del Estado y de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, así como de autoridades educativas del estado.

De acuerdo con el orden del día, luego de la apertura de la sesión y declaración de quorum legal, se tuvo la participación del Consejero Presidente saliente, a la que siguió la designación del actual Consejero y se continuó con la presentación de calendario de sesiones, para luego pasar a asuntos generales, lectura de acuerdos y clausura de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario