jueves, 29 de agosto de 2019

AGRADECE GOBIERNO DEL ESTADO APOYO DE LA SEP PARA SOLUCIÓN DE ADEUDOS CON MAGISTERIO





·         Luego de gestiones encabezadas por el Gobernador del Estado, Francisco Vega, en la Ciudad de México, la SEP anuncia su apoyo para el pago de maestros interinos
·         Se agradece el apoyo en las gestiones de los dirigentes sindicales de las secciones dos y 37 de la SNTE, así como del SETE y SIETE

MEXICALI, B.C.- Jueves 29 de agosto de 2019. Luego de las gestiones que viene realizando el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, desde hace semanas en la Ciudad de México, ante la Secretaría de Educación Pública, el día de hoy el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció el apoyo del Gobierno Federal para el pago de maestros estatales y federales que han cubierto interinatos en Baja California.

Derivado del anuncio oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se congratularon de la resolución de las peticiones de las diferentes organizaciones sindicales y en general de la Administración Estatal, que desde hace tiempo han solicitado el apoyo en el pago de los pendientes con el magisterio.

“Hoy realmente estamos muy agradecidos y contentos de que las gestiones encabezadas por el Gobernador del Estado, con el acompañamiento de María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente del SNTE 37, de Mario Aispuro Beltrán, dirigente del SNTE 2, así como los dirigentes del SETE y SIETE, rindieran fruto en beneficio de los maestros interinos”, aseguró.

Mendoza González recordó que una de las prioridades en el Gobierno de Kiko Vega, es abatir los rezagos con el magisterio bajacaliforniano, por lo que este apoyo servirá para llegar a los acuerdos necesarios para el restablecimiento del servicio educativo.

Asimismo, enfatizó el titular del SEE, las mesas de trabajo con las secciones sindicales continuarán y se agregarán las temáticas de establecimiento de estrategias pedagógicas para la recuperación de clases.

Por último, el Secretario de Educación en Baja California, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado y la premisa del Gobernador Kiko Vega para continuar y fortalecer las mesas de trabajo que desahogan los temas administrativos y académicos en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario