miércoles, 21 de agosto de 2019

DISTRIBUYEN LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2019-2020











·         Se distribuyeron en educación básica más de 300 mil libros en Ensenada

ENSENADA, B.C. Miércoles 21 de Agosto de 2019.- El Gobierno del Estado que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), se distribuyeron los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas de educación básica del Municipio de Ensenada a utilizarse en el ciclo escolar 2019-2020.

La delegada del SEE en este municipio, Adela Lozano López mencionó, "con la finalidad de garantizar que los alumnos de Educación Básica tanto de la zona urbana como de la rural, cuenten con el mejor material para sus estudios, se realizó la entrega de los libros de texto gratuitos para el Ciclo Escolar 2019-2020”.

Añadió que desde principios del presente mes, se comenzó con la entrega de libros a inspectores, supervisores y directores, con el objetivo de que, al iniciar las clases, los libros ya estén en la escuela en manos de los alumnos y maestros, y se cumpla con la función de educar y sacarles provecho.

Asimismo expresó Lozano López, el compromiso del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González fue distribuir los ejemplares programados, asegurándose de hacerlos llegar a poblaciones alejadas y de difícil acceso como El Costeño, Bahía de los Ángeles, Santa Rosaliíta, El Rosario, Punta Prieta y San Quintín.

Agregó que los libros que se distribuyeron, corresponden a las asignaturas Español, Ciencias Naturales, Geografía, Matemáticas, Historia, Biología, Física, Química e Inglés, entre otras, e incluyen material bibliográfico en Macrotipo y sistema Braille para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera, Educación Indígena, Telesecundaria y Convivencia escolar.

En esta ocasión, el nivel de preescolar recibió libros literarios informáticos para 1° 2° y 3°, y de lecturas, siendo el total para este nivel educativo de 18 mil 913 libros, mientras que para el nivel de primarias, se entregaron 305 mil 496.

Cabe mencionar que los libros para las escuelas que se encuentran en Isla de Cedros, fueron trasladados vía marítima con el apoyo de la Secretaría de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario