miércoles, 14 de agosto de 2019

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO NOMBRAMIENTOS A SUPERVISORES DE EDUCACIÓN FÍSICA






·         19 maestros fueron beneficiados con su nombramiento que los acredita como supervisores e inspectores de Educación Física

MEXICALI, B.C.- Miércoles 14 de agosto de 2019. En un emotivo evento, 19 docentes de educación física recibieron de parte del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, su nombramiento que los acredita como supervisores ó inspectores de educación física en la entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien felicitó a los docentes por participar en las evaluaciones del Servicio Profesional Docente, recordando que desde 2017 la administración estatal se encontraba gestionando ante Gobierno Federal el reconocimiento y creación de la “clave” de Supervisor e Inspector de educación física.

El titular del SEE aseguró que el trabajo realizado para el reconocimiento de dichas plazas se debió a un esfuerzo coordinado entre las autoridades locales y federales, considerando como un hecho histórico la entrega de los documentos que avalan a los 19 docentes en las funciones de supervisión.

“Nos dimos a la tarea de definir una estrategia para ampliar la figura de Inspección y Supervisión de Educación Física, con el compromiso de apegarnos a lo establecido por la ley vigente y dio buenos resultados”, señaló.

Mendoza González recalcó que dichos docentes resultaron idóneos en los Concursos de Oposición para la Promoción a funciones de Inspección, destacando por sus resultados, que los llevaron a la obtención de las plazas antes mencionadas.

Por su parte, el recién nombrado Inspector de la Zona 1 Estatal en Mexicali, Lauro Arturo Lozano López, agradeció al Secretario y al equipo del Sistema Educativo Estatal, quienes encabezaron las gestiones para el reconocimiento de las claves y plazas de supervisiones de educación física.

Destacó que el trabajo cotidiano de las y los docentes de educación física ha detonado la potencia deportiva en la que se ha convertido la entidad, con excelentes resultados a nivel nacional en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica; así como el desarrollo deportivo de alto nivel de jóvenes bajacalifornianos.

Desde 2015 a la fecha, en Baja California se han efectuado Concursos de Oposición para la Promoción a funciones de Dirección e Inspección en la Educación Básica, logrando que se registraran más de 6 mil participantes de preescolar, primaria y secundaria para poder acceder a categorías de Sub Director, Director, Inspector o Supervisor Escolar. De dicha cifra, más de 1 mil 300 sustentantes lograron obtener la promoción que solicitaron al ser aptos e idóneos para las plazas de que concursaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario