miércoles, 21 de agosto de 2019

ENTREGA SEE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS PARA EL CICLO ESCOLAR 2019-2020




Se entregaron en Preescolar 5 mil 014 libros, Primaria 95 mil 946 y Secundaria 11 mil 463.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., miércoles 21 de agosto de 2019.- Refrendando el compromiso en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito continúa la entrega de 112 mil 423 libros de texto gratuitos para los alumnos de educación básica que iniciarán el ciclo escolar 2019-2020.
El proceso de distribución fue emprendido recientemente por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) y es operado regionalmente por el Sistema Educativo Estatal, el cual es dirigido por el Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad.
Al respecto la delegada del Sistema Educativo Estatal, Norma Ignacia Ruiz González dijo que se han hecho entrega de los últimos materiales bibliográficos a los planteles escolares por lo que, al iniciar las clases, los alumnos contarán con el 100% de libros de texto gratuitos en sus aulas el 26 de agosto.
Comentó que desde la semana pasada el SEE inició la entrega de los libros a los directivos de cada plantel de primaria, continuando con preescolar para concluir en esta semana con la entrega de nivel de secundaria.
Ruiz González dijo que la distribución en tiempo y forma de los libros es de suma importancia, por lo que cada nivel educativo elaboró un calendario de entrega, con el fin de hacer el proceso de la manera más organizada y que los alumnos cuenten con el material completo al iniciar el ciclo escolar, por ello también en esta entrega personal del SEE de diferentes departamentos esta como apoyo para hacer el proceso más fácil.
La distribución de los libros de acuerdo al nivel educativo fue: Preescolar 5 mil 014 libros, por otra parte, en primaria se entregaron 95 mil 946 libros que corresponden desde primero a sexto grado de acuerdo a las asignaturas que les correspondan, entre estas: Matemáticas, español, Formación Cívica, Libro de lecturas, y Ciencia Naturales entre otros. En el nivel secundaria se entregaron 11 mil 463 libros en los que se incluyeron los de la modalidad de Telesecundaria.
La Delegada por último agregó que el seguimiento de los padres en las tareas y ejercicios que se realicen con estos materiales es fundamental para que los alumnos puedan elevar el nivel de aprovechamiento escolar, por lo que hizo un exhorto para formar parte de la tarea educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario