jueves, 29 de agosto de 2019

INVITA SEE A DIRECTIVOS ESCOLARES A PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS COLABORATIVOS 2019-2








·         Para beneficio de alumnos y docentes

ENSENADA, B.C., Miércoles 28 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a directivos escolares a participar en los Proyectos Colaborativos 2019-2, en beneficio de sus alumnos.

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, manifestó que los Proyectos colaborativos, se realizan a través de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa, en atención al programa Red Escolar, en apoyo a las tareas pedagógicas de los docentes de Educación Básica y para el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos.

Añadió que es instrucción del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, proporcionar herramientas a los docentes para la mejora del Logro Educativo, por lo cual se informa que dichos proyectos se llevarán a cabo de Septiembre a Diciembre del año en curso y son para primarias en la modalidad regular e indígena, las cuales cuentan con el beneficio del aula de medios.

La delegada indicó que el primero de ellos, se titula: “Las palabras hablan”, el cual es un Proyecto Colaborativo de español dirigido a alumnos de 2° y 3° de educación primaria; surge con el propósito de fortalecer en ellos conocimientos sobre ortografía y redacción, para que logren hacer un uso adecuado de la lengua escrita y puedan comunicarse satisfactoriamente.

Asimismo, el segundo lleva por nombre “Juega y aprende con números”, es un Proyecto Colaborativo dirigido a alumnos de 6° grado de educación primaria, con el propósito de enriquecer sus conocimientos, otorgándoles una estrategia más para trabajar con los bloques I,II,III de la  asignatura de matemáticas.

Las inscripciones son en línea del 02 al 20 de Septiembre del presente, pueden consultar la página http://cte.seebc.gob.mx  y/o la de Red Ilce http://red.ilce.edu.mx

Para mayores informes comunicarse con  Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa  en Ensenada o acudir a nuestras oficinas ubicadas en Prolongación Bulevar  Zertuche 6474,  Colonia Chapultepec, a través de la línea 120- 96-10 y/o 152-28-00 extensión 2916 y al correo electrónico arenteria@adm.edubc.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario