viernes, 23 de agosto de 2019

ACUDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A CEREMONIA DE ANIVERSARIO DEL IIDE







• El SEE y el IIDE se vinculan para monitorear la calidad del aprendizaje en BC

ENSENADA, B.C.- Viernes 23 de agosto de 2019. En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, acudió a la celebración del Aniversario número 29 del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En su mensaje, Mendoza González resaltó la importancia de dicho vínculo, el cual ha dado como resultado que nuestro sistema de educación superior, sea determinante en la formación de recursos humanos especializados, en el despegue de la investigación científica y en el desarrollo de la tecnología aplicada, puesto que la educación superior, la investigación científica y la innovación son estratégicas y prioritarias para impulsar el desarrollo y la prosperidad de Baja California.  

Añadió que como Estado, ocupamos el lugar número dieciséis en el índice nacional de ciencia y tecnología en 2018, el Octavo lugar del ranking de inversión en ciencia y tecnología en innovación, además de alcanzar el sexto lugar en producción científica y ser el segundo lugar en tecnologías de la información.

La máxima autoridad educativa en la entidad, señaló el valor de la relación institucional en el Sistema Educativo y el IIDE de la UABC en lo relativo al convenio de creación de la Unidad de Evaluación Educativa que data de 2005, es decir, ya 13 años de colaboración, con la finalidad de monitorear la calidad del aprendizaje que logran estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Agregó la participación de investigadores del Instituto en mención, al llevar a cabo proyectos de investigación sobre formación docente, educación indígena, convivencia escolar, inclusión y equidad y calidad educativa en el nivel de educación básica y media superior.

El titular del SEE recalcó que "con el IIDE se ha logrado identificar aquellas áreas de oportunidad a través de diversos estudios para el mejoramiento docente y su profesionalización, así como la definición de diversas estrategias didácticas encaminadas a lograr la mejora del logro educativo de nuestras niñas, niños y adolescentes".

Mendoza González concluyó que el IIDE se ha convertido en un aliado estratégico del Sistema Educativo, por lo que los exhortó a continuar a la vanguardia en la generación, aplicación, difusión, divulgación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico en materia educativa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario