jueves, 1 de agosto de 2019

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO OPCIÓN DE ESTUDIO EN PREPARATORIA A TODOS LOS JÓVENES



·         A la fecha han confirmado su inscripción 4 mil 460 jóvenes en instituciones particulares con el programa “BC: Todos a la Prepa”
·         Las instituciones particulares seguirán recibiendo las confirmaciones durante el mes de agosto

BAJA CALIFORNIA.- Jueves 01 de agosto de 2019. A efecto de garantizar que todos los jóvenes que solicitaron ingresar a la preparatoria tengan una opción de estudio, el Gobierno del Estado de Baja California que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, puso en marcha desde hace semanas el programa “BC: Todos a la Prepa” para alumnos que no quedaron seleccionados en planteles públicos.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que al día de hoy 4 mil 460 alumnos de nuevo ingreso han confirmado su espacio en alguno de los 80 planteles privados con los que la actual administración estatal firmó el convenio de colaboración para el programa de becas.

El funcionario estatal recordó que en Baja California se han implementado diferentes estrategias de atención a la demanda de espacios con el objetivo de garantizar el acceso a la educación media superior a todos los jóvenes del Estado, e incluso provenientes de otras entidades federativas, que deseen estudiar para garantizar su acceso, permanencia y conclusión en el nivel medio superior.

Mendoza González, informó que a la fecha ya están asignados casi en su totalidad los espacios en los planteles públicos de los subsistemas estatales y federales que participan en este proceso, donde los jóvenes asignados ya se presentaron a estos planteles y realizaron el trámite de inscripción correspondiente y en los próximos días iniciaran el curso de inducción.

Resaltó el funcionario educativo que los jóvenes que no pudieron acceder a planteles públicos, se les asignaron espacios en preparatorias privadas con el Programa “BC ¡Todos a la Prepa!”, el cual consiste en la cobertura total en los conceptos de inscripción, reinscripción y colegiaturas por los tres años de preparatoria, gracias a un convenio de Gobierno del Estado con escuelas particulares.

Refirió que, con la implementación de dicha beca, el Gobierno del Estado garantiza que todos los jóvenes podrán tener una opción de estudio.

Aseguró que si bien el último día de operación de los módulos de atención será el viernes 02 de agosto, los jóvenes que no han confirmado su espacio en las instituciones privadas del programa “BC: Todos a la Prepa”, seguirán recibiendo las solicitudes durante el mes de agosto.

Cabe señalar que para solicitar un espacio en preparatoria privada los aspirantes a ingresar deberán acudir al plantel de su elección con la siguiente documentación en original y copia: folio y clave; acta de nacimiento; certificado de secundaria o constancia de terminación de estudios reciente; CURP y comprobante de domicilio.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse al 01 800 788 73 22, línea educativa gratuita del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario