lunes, 26 de agosto de 2019

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN, FESTIVAL DEL CONOCIMIENTO 2019









• Con valiosas aportaciones para los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria de forma gratuita   

ENSENADA, B.C.- Lunes 26 de agosto de 2019. Representando al mandatario Estatal, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, dio por inaugurado el Festival del Conocimiento 2019 este domingo 25 de agosto, organizado por el Centro  de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mendoza González, felicitó a la UNAM ya que a través del Festival y de forma gratuita, realizan valiosas aportaciones para el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la vida académica de los diferentes niveles educativos, al coadyuvar en la mejora continua con la finalidad de lograr una verdadera promoción  de la ciencia en los niños y jóvenes.  

Lo anterior dijo, se logra con los diversos eventos, exposiciones y talleres de química, física, óptica, geología, matemáticas, educación ambiental y otras ciencias, así como el Programa "Prepa a la ciencia", el cual consiste en pláticas, talleres, exposiciones, y demostraciones de ciencia.

El titular de educación en Baja California, mencionó que la edad temprana de los niños de educación básica y en los jóvenes de preparatoria, es fundamental en la toma de decisiones de su futuro y que con este tipo de actividades reconozcan la importancia de la ciencia y de la generación de conocimiento y decidan que su educación superior sea en algún área que contribuya en ciencia, tecnología e innovación.          

Añadió que con este evento, se contribuye a la difusión y divulgación del conocimiento científico, compartiéndolos con los alumnos que son un segmento clave de la sociedad, de una manera cotidiana, que realmente impulsa una cultura científica y construir así, sociedades del conocimiento.

"Baja California se ha convertido en uno de los Estados con mayor generación y transferencia de conocimiento científico y desarrollo de tecnología, principalmente en el municipio de  Ensenada", finalizó el Secretario Mendoza.

El Festival del Conocimiento 2019, se lleva a cabo del domingo 25 al sábado 31 del presente mes en distintas sedes de la ciudad como Ventana al Mar, Cearte, Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, Museo Caracol, Sala de Tintos de Bodegas Santo Tomás, Universidad Xochicalco, Cine Maya, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario