jueves, 8 de agosto de 2019

PARTICIPÓ SECRETARIO DE EDUCACIÓN A EVENTO DE BIENVENIDA DE NUEVOS CIMARRONES




·         Más de 10 mil jóvenes en todo el Estado inician las clases en la Universidad Autónoma de Baja California

MEXICALI, B.C.- Jueves 08 de agosto de 2019. En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, participó en el evento de bienvenida de los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Baja California.

Acompañado por el Rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, el titular del Sistema Educativo Estatal (SEE) felicitó a los más de 10 mil alumnos de nuevo ingreso que se incorporan a la matrícula de universitarios en Baja California en la máxima casa de estudios.

Mendoza González recordó que en la entidad en educación superior se cuenta con 96 instituciones públicas y privadas, con una matrícula de 139 mil 750 alumnas y alumnos, de los cuales el 66.42% está matriculado en instituciones públicas y el 33.58% en particulares.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo de la UABC en los últimos años relativa a la absorción de estudiantes de nuevo ingreso, que ha significado triplicar la población estudiantil. Cosa que, expuso, no tiene precedente a nivel nacional y es prueba del profundo compromiso social de la institución.

“Estudiar en UABC, es una distinción académica, porque la UABC es una de las cinco instituciones educativas más prestigiadas a nivel nacional y de las mejores a nivel internacional”, mencionó el Secretario.

Asimismo, destacó los esfuerzos de la Universidad, al ofrecer oportunidades para una educación de calidad a miles de estudiantes de ingresos medios o bajos.

Por último, invitó a los jóvenes a no desaprovechar la oportunidad de estudiar una carrera universitaria a nivel licenciatura y que después de culminarla, opten por continuar con sus estudios de posgrado.

“Como estudiantes, recuerden los esfuerzos y sacrificios de sus familias para que ustedes puedan tener el privilegio de estudiar en esta universidad. Como profesionistas, nunca olviden su compromiso con la sociedad que apoya la educación pública”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario