miércoles, 21 de agosto de 2019

BC, PRIMER ESTADO DEL PAÍS EN EMITIR TÍTULO ELECTRÓNICO PARA ESCUELAS NORMALES



·         A la fecha, se han emitido ya autenticados 100 de estos documentos para las Instituciones Formadoras de Docentes.

MEXICALI, B. C., miércoles 21 de agosto de 2019.- Con el objetivo de ofrecer atención de calidad y utilizar las tecnologías de la información para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, realizó los trámites y adecuaciones administrativos y tecnológicos ante la SEP para, a partir de junio de 2019, poder emitir títulos electrónicos a los egresados de Escuelas Normales de la entidad.

Los trabajos para lograr este servicio los lideró a finales de 2018 la Dirección de Estadística y Control Escolar, así como el Área de Informática del SEE ante la Dirección General de Profesiones de la SEP. Además, se capacitó a las instituciones normalistas sobre el nuevo proceso.

A la fecha, se han emitido ya autenticados 100 de estos documentos para las Instituciones Formadoras de Docentes.

Las escuelas que pueden emitirlo son las normales: Profesor Jesús Prado Luna, Valle de Mexicali, Profesor Gregorio Torres Quintero, Rosaura Zapata, Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, Instituto de Bellas Artes del Estado; Centro Superior de Pedagogía Mentor Mexicano y Escuela Normal Particular Incorporada Colegio Ensenada.

Las ventajas de que BC haya realizado este proceso se traduce en que el egresado ahorra recursos económicos y tiempo para la obtención de su título, además, puede imprimirlo las veces que lo requiera, lo puede llevar en su celular como imagen y presentarlo en cualquier parte que lo requiera para verificar sus estudios en segundos. En caso de extraviar sus archivos XML y representación gráfica, puede solicitarlo nuevamente.

Los títulos se emiten mediante un archivo XML, establecido por la Dirección General de Profesiones, mismo que, por sus características, no se puede alterar o modificar y está apegado a un estándar publicado en el Diario Oficial de la Federación. Cuenta también con un código QR que permite la fácil verificación del documento.

Al utilizar la tecnología para el servicio del público, el Gobierno del Estado reduce un tiempo de espera que solía ser de 6 meses para obtener el título, a un periodo de 2 a 7 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario