miércoles, 14 de agosto de 2019

LIBROS DE TEXTO GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA





·      Se distribuirán en la entidad de 4 millones 330 mil 820 libros.
  
TECATE, B.C.-  Miércoles 14 de Agosto de 2019. El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que todas las niñas, niños y adolescentes de educación básica contarán con sus Libros de Texto Gratuito el primer día de clases del ciclo escolar 2019-2020.

Así lo dio a conocer la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien explicó que se distribuirán en la entidad de 4 millones 330 mil 820 libros, el proceso de distribución oportuna de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2019-2020 en educación básica inició el 12 de agosto y concluirá el 23 del mismo, cabe mencionar que estos materiales son enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).

En el municipio de Tecate se distribuirán la cantidad de 5 mil 751 libros para el nivel de preescolar con lo cual se atenderá a una matrícula de 3 mil 924 alumnos; en lo que se refiere al nivel de primaria se entregarán 88 mil 363 libros de texto a los 12 mil 170 alumnos que cursan de primero a sexto grado.

De igual manera se entregarán libros de texto gratuito a los alumnos del nivel de secundaria, los cuales fueron seleccionados directamente por los docentes frente a grupo en coordinación con su directivo, quienes registraron su lista con anticipación, y están enfocados para cubrir las expectativas del plan de estudios que implementa el docente en el aula.

Así mismo se llegarán directamente a los centros escolares por vía correo el material bibliográfico en macrotipo y sistema Braille para los alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera.

Cabe puntualizar que con el apoyo del personal del SEE, docentes, directivos, supervisores e inspectores del municipio, las niñas, niños y adolescentes podrán contar con sus libros desde el primer día de clases, finalizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario