viernes, 9 de agosto de 2019

RECONOCEN A CECyTE BC POR SU TRABAJO DE FORMACIÓN DUAL







      El Comité de Vinculación Educativa reconoció al Colegio por su trabajo a lo largo de los últimos años en beneficio de la preparación de sus estudiantes.

Tijuana,  B. C., a 09 de agosto 2019.- A fin de valorar el esfuerzo que se ha hecho a lo largo de más de 6 años para implementar un programa de formación pionero en la entidad, el Comité de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana otorgó este día un reconocimiento al CECyTE BC (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California) -dependencia de la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid-, y a su planta laboral.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones del CEART y donde se agradeció a las empresas comprometidas con el desarrollo de este modelo de aprendizaje, estuvo encabezado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien felicitó al subsistema de media superior por haberse instituido como referencia a nivel nacional en la aplicación y ejecución del Modelo Mexicano de Formación Dual.

En este mismo sentido, resaltó que proveer a los estudiantes de herramientas para aprender continuamente y enfrentar y resolver problemas de su tiempo es un gran acierto.

“Tanto autoridades como el sector productivo necesitamos ampliar nuestra vinculación para darles a los futuros profesionistas la oportunidad de conjugar sus saberes académicos con las demandas laborales prácticas de la vida real”, agregó.

Por su parte el Director General del CECyTE BC, C. P. José Luis Kato Lizardi dijo: “Estamos muy orgullosos de que cada vez, sean más empresas las que depositen su confianza y sus esfuerzos en este modelo empresarial que tenemos ya seis años impulsando, tanto así que en el ciclo escolar anterior rebasamos nuestra cifra histórica, por eso le agradecemos hoy a las empresas por marcar historia con nosotros”.

Adicionalmente explicó que CECyTEBC ha apostado por este programa que consiste en que los conocimientos se adquieran 70 por ciento en la práctica y 30 por ciento en el salón de clases en un periodo de uno o dos años, en busca de impulsar las capacidades de los alumnos.

En total son 176 los estudiantes que han finalizado exitosamente el programa, quienes provienen de los planteles Xochimilco, Compuertas, Los Pinos, Centenario, Portales y Ejido Puebla en Mexicali; así como de los planteles de Tijuana Zona Río, El Florido, Villas del Sol y El Pacífico, además del plantel Ensenada ubicado en dicha municipalidad.

Los alumnos que vivieron esta oportunidad formativa desempeñaron sus actividades en empresas como Tile Express, Maxxon, SEI Automation, KTL Manufacturating, Supplier Support Tijuana, Hisense, Hotel Punta Morro, Skyworks, Hidrosistemas, DeAcero, y Amphenol.

El Programa Dual Empresarial del CECyTE BC se creó de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coparmex, quienes impulsaron este esquema que dio inició en 2013 en los planteles Zona Río y Xochimilco, donde se demostró con excelentes resultados su eficiencia.

Con la reciente incorporación de la compañía Tile Express, ascienden a 11 las empresas que en este ciclo escolar decidieron apostar por las habilidades de los jóvenes alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.

El reconocimiento del Comité de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana fue entregado de manos de Gustavo Fernández de León, Presidente del Comité de Vinculación Escuela-Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario