jueves, 22 de agosto de 2019

ANUNCIA SEE INICIO DE CICLO ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA EL LUNES 2 DE SEPTIEMBRE EN MUNICIPIO DE MEXICALI




·         Por recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil, las clases comenzarán el 2 de septiembre en Mexicali, Valle y San Felipe
·         Aplica para escuelas preescolares, primaria y secundarias públicas y privadas

MEXICALI, B.C.- Jueves 22 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, anunció que el inicio del ciclo escolar para las escuelas de Mexicali, su Valle y San Felipe será hasta el próximo 2 de septiembre.

El titular de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, quien estuvo acompañado por Fernando Hage Rivera, Coordinador en Mexicali de Protección Civil y Néstor Hernández Milán, Director de Servicios de Salud, confirmó que para el resto de los municipios, el inicio de clases será el día previsto que es el próximo lunes 26 de agosto, e indicó que el cambio de fecha es exclusivamente para las escuelas públicas y privadas de preescolar, primaria y secundaria de Mexicali, y se hace atendiendo el derecho a la salud de niños y niñas.

Por su parte, el Coordinador en Mexicali de la Dirección Estatal de Protección Civil, Fernando Hage Rivera, refirió que se tiene para Mexicali un pronóstico de temperatura para los días del 26 al 30 de agosto de entre 44 y 45 grados, lo que sumado a la humedad relativa puede ocasionar una sensación térmica de hasta 48 grados, lo que puede ocasionar problemas a la salud de los niños.

En su intervención, el Director de Servicios de Salud, Néstor Hernández Milán, mencionó la importancia de dar seguimiento a las recomendaciones de Protección Civil para evitar golpes de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares.

Néstor Hernández apuntó que en este año van ya 6 defunciones por golpe de calor en Mexicali, por lo que hizo hincapié en evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde debido al peligro del calor radiante y exhortó a tomar todas las precauciones para disminuir los riesgos de salud a la población escolar.

En la reunión para anunciar la postergación del inicio del ciclo escolar también participó el subsecretario de Educación Básica del SEE, Alejandro Bahena Flores, quien comentó que en Mexicali serán mil ciento once escuelas y alrededor de 187 mil 942 alumnos quienes iniciarán clases hasta el 2 de septiembre.

El Subsecretario recordó que las escuelas ya iniciaron actividades previamente con reuniones de supervisores y asistencia de los maestros a las escuelas donde se han reunido para analizar las estrategias de la Nueva Escuela Mexicana y realizar el Consejo Técnico Escolar donde se define el trabajo de organización escolar interna.

Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general,  la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx y el  perfil de Facebook /EducacionBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario