martes, 26 de noviembre de 2019

ALUMNOS DE PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA SUPERIOR RECIBEN PLÁTICAS SOBRE ACCIONES PREVENTIVAS DE SEGURIDAD





·         Se abordan los temas El buen uso del 911, Seguridad en Carreteras, Prevención de Accidentes y Apedreamiento.

TECATE, B.C.- Lunes 25 Noviembre de 2019.  Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos en las escuelas, el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y en coordinación con la Policía Federal, Prevención del Delito del Estado, y el C-4, se llevan a cabo pláticas sobre Acciones Preventivas de Seguridad a alumnos de Primaria, Secundaria y Media Superior.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegada del SEE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, quien indicó que es una encomienda del Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, trabajar en conjunto con las corporaciones policiacas con el único fin de garantizar que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con las condiciones necesarias para desarrollarse en ambientes de convivencia sana y pacífica.

En lo que va de este ciclo escolar, se han impartido pláticas a alumnos de los siguientes centros educativos: primaria Ignacio Manuel Altamirano, secundaria Francisco I. Madero, Telesecundaria No. 110, Telesecundaria No. 36 Jaime Nunó y CECYTE, con los temas de “El buen uso del 911 número de emergencia”, así como Seguridad en Carreteras, Prevención de Accidentes, “Apedreamiento”.

En este último, se busca sensibilizar y concientizar a los alumnos sobre el peligro al que están expuestos tanto conductores como tripulantes de unidades que han sido apedreados desde puentes peatonales y vehiculares.

Para finalizar, Irlanda Andrade explicó, que este tipo de acciones preventivas son coordinadas a través del Programa de Seguridad Escolar, el cual busca unificar esfuerzos interinstitucionales a favor de los niños, las niñas y los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario