miércoles, 20 de noviembre de 2019

INVITAN A CURSAR PREPARATORIA ABIERTA




·         Es una alternativa educativa flexible, ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo para continuar con su educación superior

ENSENADA, B.C., a miércoles 20 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado que preside Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita  a jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores, a iniciar o culminar el bachillerato con el plan flexible de Preparatoria Abierta del SEE.

"La Preparatoria Abierta es una modalidad no escolarizada que se ofrece a la población con deseos de obtener el certificado de bachillerato", así lo indicó Arizbeé Montaño Zavala, delegada del SEE.

Añadió que Prepa Abierta, es una alternativa educativa flexible para quien así lo desee, ya que se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo para continuar con su educación superior.

Montaño Zavala, manifestó que con este Programa se atiende la instrucción del Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, de proporcionar el bachillerato a todas las personas que deseen concluir este nivel educativo.

Señaló que las inscripciones son martes y jueves a las 10:45 horas en las oficinas de prepa abierta ubicadas en prolongación Zertuche 6474, segundo piso de la delegación del SEE y los requisitos son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro, pago de inscripción.

La funcionaria educativa, explicó que se cuenta con asesorías para quien lo requiera y constan de 2 horas por materia y existe la opción de llevar dos materias dependiendo del tiempo de cada estudiante.

Los horarios de dichas asesorías son los miércoles de 15:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas o los domingos de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas; informes en el 173 22 58 o en Facebook "Prepa Abierta Ensenada".

Es importante subrayar que sólo en las oficinas de Prepa Abierta se tienen disponibles los libros y guías oficiales de las materias de dicho Plan de estudios.

La sede oficial de aplicación de los exámenes, es la secundaria para trabajadores número 5 "Moisés Sainz", ubicada en calle Once entre Ruiz y Gastelum en la zona centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario