martes, 26 de noviembre de 2019

ESTUDIANTES DE BACHILLERATO PARTICIPAN EN 1ER. ENCUENTRO REGIONAL DE GASTRONOMÍA, ARTE Y CULTURA AGROMAR 2019










  • El secretario de educación inaugura el encuentro realizado en el puerto de Ensenada. En el evento los jóvenes exponen su aprendizaje en las carreras técnicas de gastronomía, arte y cultura
  • Asisten alrededor de 300 personas, entre maestros y alumnos de centros de bachillerato de las regiones noreste y noroeste

ENSENADA, B.C., a lunes 25 de noviembre de 2019.- En representación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de educación, Catalino Zavala Márquez, inauguró el Primer Encuentro Regional de Gastronomía, Arte y Cultura, Agro-Mar 2019.

En su mensaje ante autoridades, docentes, padres de familia y alumnos de bachillerato, Zavala Márquez puntualizó que el gobierno estatal tiene como prioridad, garantizar un espacio en todos los niveles educativos para las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Asimismo, recalcó la importancia de no sólo contar con el espacio para estudiar, sino que impere la calidad en la instrucción en las instituciones de bachillerato, mediante la excelencia del personal docente, comprometido con la educación.

Además, explicó que el objetivo de este primer encuentro, es fomentar “el amor a México”, al rescatar, preservar y difundir las tradiciones, costumbres y riquezas de las expresiones culturales con las que cuenta nuestro país.

Añadió que, es fundamental la vinculación de las escuelas con el sector productivo y la formación que adquieren los jóvenes en los centros de bachillerato tecnológico, pues esto permite formar una sociedad más igualitaria, justa e incluyente que aporte al desarrollo económico, no sólo al personal, sino el de la sociedad en general.

El titular de la Secretaría de Educación, agradeció la participación de los planteles asistentes de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, mismos que expondrán lo aprendido en gastronomía, arte y cultura, lo cual es el tema principal.

El acto protocolario del evento tuvo como sede el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), número 198, sin embargo, las actividades programadas del lunes 25 al miércoles 27 de noviembre, se llevarán a cabo en las instalaciones del CETMAR 11, Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, CEARTE y la Concha Acústica de la Ventana al Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario