martes, 19 de noviembre de 2019

VISITA DELEGADA DE EDUCACIÓN SEDE DEL CTE









·   Asistieron 4 mil 500 docentes de los 3 niveles educativos

Ensenada, B.C. Viernes 15 de noviembre de 2019.-  La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Arizbeé Montaño Zavala, visitó una de las sedes donde se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del Ciclo Escolar 2019-2020.

En su mensaje, la delegada recordó a los docentes que la nueva dinámica de los CTE será de interniveles, es decir, se reúnen los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, para intercambiar buenas prácticas y experiencias exitosas.

Montaño Zavala, explicó que la encomienda del Secretario de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez, es fortalecer la Educación Básica (EB) trabajando de manera colectiva en los Consejos Técnicos.

Agregó que para desarrollar el CTE la Secretaría de Educación Pública, (SEP) puso a disposición la Guía de Trabajo y el documento Orientaciones, como apoyo didáctico.

La delegada subrayó, "los trabajos realizados permitirán construir una comunidad de profesionales de la educación enfocada en favorecer la continuidad del trayecto educativo, con equidad y excelencia, de las niñas, niños y adolescentes (NNA)".

Añadió que esta propuesta tiene como premisa el hecho de que la construcción de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) es un proceso que requiere de la participación y de la corresponsabilidad de las comunidades educativas.

Dicha guía, es una herramienta de apoyo para su desarrollo que siempre se verá enriquecida con las experiencias y conocimientos de los 4 mil 500 docentes y directivos que asistieron.

Los productos de cada una de las sesiones son de utilidad exclusiva de la escuela y no estarán sujetos a procesos de control, ni deben representar una carga administrativa para los colectivos docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario