martes, 19 de noviembre de 2019

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL CAPACITA A CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL (CEPS)



•         Cada una de las mil 599 escuelas de educación básica de la ciudad cuenta con un CEPS

TIJUANA, B.C.- a 19 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal capacita a los integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de las escuelas de educación básica de la ciudad.

En este sentido el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, ha dado instrucción de dar continuidad a la capacitación, con lo cual se contribuirá a identificar las necesidades del contexto escolar en aspectos relacionados a seguridad escolar, protección civil, salud, medio ambiente, infraestructura y cultura de la legalidad.

Los CEPS son organismos que operan en las escuelas públicas o privadas, en los que la comunidad educativa puede involucrarse en la toma de decisiones por consenso, mediante una actitud responsable, respetuosa y de acuerdo a la normatividad que los rige.

Se integran por seis miembros de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, el Director del plantel, un docente, un orientador educativo, un representante sindical, un ex alumno mayor de edad y un integrante de la comunidad.

La capacitación que brinda el SEE es impartida por promotoras de la Coordinación de Participación Social y Convivencia Escolar en Tijuana, quienes dan información a sus integrantes sobre las funciones de planeación, promoción, ejecución y evaluación que se llevan a cabo en los centros escolares.

Cada uno de los mil 599 Consejos Escolares de Participación Social de Tijuana deben conformarse y registrarse ante la Coordinación Municipal de Participación Social del SEE durante los primeros meses de cada ciclo escolar, por lo que aún se encuentra abierto el periodo de validación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario