martes, 19 de noviembre de 2019

CAPACITAN A ENCARGADOS DEL SERVICIO DE ALIMENTOS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO



  • Se contó con la presencia de alrededor de 180 personas, entre docentes y padres de familia

ENSENADA, B.C., a domingo 17 de noviembre de 2019.- Como parte del seguimiento que se otorga a los trabajos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), el Gobierno en Marcha que encabeza Jaime Bonilla Valdez, efectuó una capacitación en el servicio de alimentos del citado programa, llevada a cabo por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE).

El servicio de alimentación tiene como propósito, mejorar la condición nutricional de la niñez bajacaliforniana participante del PETC, brindando alimentos saludables y balanceados, que propicien un mejor aprovechamiento académico y fomenten buenos hábitos alimenticios para una vida más saludable.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada del SEE en Ensenada, mencionó algunos de los puntos expuestos a alrededor de 180 docentes y padres de familia, entre los que destacaron, el uso de cofias y cubre bocas, además de información sobre equipo y utensilios, todo ello, con base en la NOM-251-SSA1-2009.

Asimismo, indicó que el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Catalino Zavala Márquez, instruyó capacitar permanentemente a todos los actores escolares sobre buenas prácticas e higiene y fortalecer tales procesos orientados al personal responsable del servicio.

Montaño Zavala recalcó que, entre los puntos más importantes de la capacitación, están la promoción del consumo de agua natural, incentivar el consumo de frutas y verduras de temporada, así como impulsar en todos los actores de la comunidad educativa con el apoyo de docentes y directivos, el desarrollo de estilos de vida saludable y activos, para la prevención y disminución del sobrepeso y obesidad.

Finalmente, mencionó que el director o encargado del centro escolar y el coordinador del servicio de alimentación, comparten la responsabilidad y tienen la facultad para realizar la compra de los insumos adecuados para la correcta preparación de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario