viernes, 8 de noviembre de 2019

SEE INAUGURA ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA








  • Participarán más de 40 mil alumnos en los torneos
TIJUANA, B.C.- a 08 de noviembre de 2019. Con el objetivo de promover el deporte escolar y desarrollar el sentido de pertenencia entre niñas, niños y jóvenes, el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal, inauguró la etapa municipal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020.

En el evento que tuvo lugar este día en el Nuevo Gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, el Secretario de Educación a nivel estatal, Mtro. Catalino Zavala Márquez, agradeció a los maestros de Educación Física y a los padres de familia por el fomento a las actividades deportivas y a los jóvenes atletas pos su esfuerzo.

“El desempeño de nuestros campeones nos llena de orgullo y nos hace sentir muy bien a todos y demuestra que el trabajo, la disciplina y el esfuerzo son reconocidos por la sociedad. Reunir la educación y el deporte nos hará extraordinarios, nos va a hacer triunfadores en la vida”, dijo el funcionario educativo a los asistentes.

Por su parte el director del Instituto del Deporte de Baja California, Ing. David González, felicitó a todos los deportistas reunidos por el empeño que ponen en situar a Baja California en un alto lugar a nivel nacional. En esta ocasión serán más de 40 mil las alumnas y alumnos quienes compitan en las disciplinas de basquetbol, fútbol, volibol, balonmano, atletismo y ajedrez en el municipio.

Los deportistas que resulten seleccionados en esta etapa concursarán por su elegibilidad como representantes de la entidad en una etapa posterior.

Con el fomento a las actividades deportivas el SEE busca abatir la deserción escolar, mejorar la convivencia sana y pacífica entre los estudiantes.

Acompañando al Secretario de Educación y al Director del IMDET estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Dra. Xóchitl Márquez Armenta; la delegada del SEE en Tijuana, Mtra. Irma Martínez Manríquez; la Directora de Educación Física y del Deporte del SEE, Lic. Sandra Luz Guzmán Luevano y el Coordinador Municipal de Educación Física de Secundaria Estatal en Tijuana, Prof. César Valencia García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario