jueves, 14 de noviembre de 2019

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL HACE EQUIPO CON INSPECTORES Y SUPERVISORES DE SECUNDARIA








•         Autoridades educativas sostuvieron una reunión para definir nuevas estrategias de trabajo

TIJUANA, B.C.- a 14 de noviembre de 2019. El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, se reunió con Inspectores y Supervisores de Educación Secundaria, con la finalidad de definir lineamentos y estrategias de trabajo en este nivel educativo.

La reunión fue presidida por la Delegada del SEE en Tijuana, Mtra. Irma Martínez Manríquez, quien expresó a los docentes que en concordancia con los lineamientos del Gobierno Federal y del propio Secretario de Educación de Baja California, Mtro. Catalino Zavala Márquez, la Educación está en manos de los maestros, por lo que la misión del SEE es brindarles las herramientas necesarias para el desempeño de esta labor.

Por su parte, el colectivo docente mostró su disposición para trabajar en equipo y pidió participar en la revisión de la zonificación escolar, los lineamientos generales y en la simplificación de los procesos.

La Delegada se comprometió a dar atención a sus necesidades, dar seguimiento a las observaciones y fortalecer los servicios académicos, jurídicos y laborales prestados, así como apoyar en la disminución de la carga administrativa y burocrática.

Las partes acordaron fortalecer la estructura administrativa como vía de comunicación, así como las relaciones con las áreas de Participación Social y Coordinación Educativa, además de establecer una agenda de trabajo que contemple la realización de una reunión adicional al Consejo Técnico Educativo.

Acompañaron a la Mtra. Irma Martínez en la reunión el Mtro. Jaime Córdova Jiménez por parte de la Coordinación Educativa y la Profa. María Concepción Fernández Cervantes por parte del Departamento de Secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario